viernes, 15 de abril de 2011

Civilizacion egipcia

Egipcia

Evolucion Hitorica

Los orígenes de la civilización que se desarrolló a orillas del río Nilo no están muy claros, aunque los llamados “egiptólogos” consideran que esta civilización debe su nacimiento a la mezcla de pueblos de origen semita y camita.
Estos pueblos, en la cercanías del año 4.000 a. de C. comenzaron a organizarse en pequeños reinos independientes, los que eran denominados “nomos”, que se caracterizaron principalmente por desarrollar una cultura profundamente religiosa y con bases jurídicas propias.
El estudio de la evolución  histórica del pueblo egipcio ha sido dividido en tres periodos: el Reino Antiguo (3.200 a 2.400 a. de C.), el Reino Medio (2.000 a 1.700 a. de C.) y el Imperio Nuevo (1.580 a 1.100 a. de C.).

 Organizacion social


Pintura egipcia de una princesa. 


La sociedad egipcia estaba estructurada como una monarquía absoluta cuya cabeza era el faraón, quien era dueño de las tierras y tenía el poder total sobre sus súbditos. Bajo el faraón se ubican las demás clases sociales, que permanecieron inalterables debido a que por generaciones los hijos realizaban las mismas tareas de sus padres.
Una de estas clases sociales la conformaban los sacerdotes, que eran ministros de culto y administradores de los bienes de los dioses. Su labor se dividía entre los oficios diarios en el templo y sus obligaciones para las festividades religiosas.
.
  


 Creencias Religiosas



La religión era muy importante para los egipcios antiguos. Su religión fue influida en por la tradición enérgicamente, que causó que ellos resistieran el cambio.

Una de las costumbres muy fuertes era eso de la monarquía divina.La monarquía divina es la creencia de que el faraón era no sólo el Rey (gobernante político) sino también un dios. El faraón fue relacionado con Horus, hijo de Amon- Ra, dios del Sol. Después fue creído que en la muerte se hizo Osiris, o unos Osiris, y ayudaría a los egipcios en su vida después de la muerte. 


Desarrollo Economico 


La economía de Egipto se socializó tras la promulgación de una serie de leyes a comienzos de 1961. El gobierno se hizo cargo del comercio exterior, el comercio al por mayor, la banca, los seguros y la mayoría de las industrias. Aunque la agricultura, los bienes raíces urbanos y algunas fábricas siguieron en manos privadas, se impuso una regulación estricta. Un plan quinquenal introducido en 1960 causó una considerable expansión de la industria y un incremento de la producción. El plan se sustituyó en 1965 por otro de una duración de siete años que no tuvo tanto éxito, en parte debido a la insuficiente inversión extranjera; en compensación, se introdujo en 1967 un modesto plan trienal. Las bajas sufridas durante la Guerra Árabe-israelí en junio de 1967 y el desajuste económico general que persistió después, retardaron gravemente el desarrollo económico y social.

Descripcion de la vida cotidiana


La vida en Egipto está determinada por las crecidas del Nilo. El aumento del cauce del río provoca la inundación de las zonas adyacentes, permitiendo así el desarrollo de la agricultura. A su alrededor nos encontramos el desierto por lo que el Nilo convierte en un auténtico vergel el territorio que atraviesa. Los egipcios ubican la mayoría de sus ciudades y pueblos en las cercanías del río, o a una distancia considerable o elevadas sobre montículos, intentando en ambos casos evitar los efectos de la inundación

Principales ciudades





No hay comentarios:

Publicar un comentario